EL DÍA DE MAÑANA // THE DAY AFTER TOMORROW

Peli de sábado por la tarde. Por eso la ví, porque era sábado por la tarde y no tenía nada mejor a mano.
Como el titanic, sabes cómo va a terminar antes de empezar, pero como ya iba predispuesta a ver algo así, no me decepcionó. Y eso, ya tiene su mérito.
Por supuesto, los efectos son los verdaderos protagonistas de la cinta, porque los personajes… te da igual quién sea, ves la línea de diálogo que les toca decir antes siquiera que ellos abran la boca. No salvo a ninguno, y menos aún a unos lobos mal hechos por ordenador (que ya es pecado a estas alturas de siglo) que no se sabe por qué están ahí, pero que suben las escaleras como nadie.
Pero, en cualquier caso, he de reconocer que me entretuvo, aunque me levantara un par de veces porque la ropa del tendedor se me estaba mojando, la sensación fue de entretenimiento puro, sin pensar, sin fijarme en ningún detalle (más por falta de ellos, que por otra cosa) y sin esperar nada a cambio, pasé una horita y media de un sábado lluvioso. Era lo que buscaba.

Aunque, fue curioso que nada más terminar, alguien tocara a mi puerta y con un inglés afrancesado, me comunicara que se iba a quedar en mi salón con sus amigos durante unos días porque una nube había cancelado sus vuelos.

Por un momento pensé que todavía seguía la peli, pero en la realidad. El segundo que tardé en darme cuenta de que no me estaba hablando de la megatormenta cinematográfica que aniquilaba medio mundo desarrollado, sino de una nube proveniente de un volcán islandés que había provocado el caos aéreo en Europa. Curioso. La realidad siempre por encima de la ficción.

Por cierto, los refugiados siguen acampados en mi salón. La Naturaleza también bromea con nosotros… y espero que no haya visto la película o me temo que los refugiados acabarán siendo inquilinos para siempre.

F: 4  B: 7

PS: Me interesé mínimamente por cómo habían hecho los efectos especiales. Cuando quise saber más, en los contenidos adicionales me apareció lo siguiente: “Una introducción a Alien Vs. Predator. Construyendo el monstruo”. Que no digo yo que esté mal, pero vamos que esperaba que los extras fueran referidos a la película que estaba viendo y no a otra cualquiera…

5 comentarios en “EL DÍA DE MAÑANA // THE DAY AFTER TOMORROW

  1. Pues sí: el mejor Emmerich es con el que te puedes pasar el rato, colgando y descolgando ropa inclusive. El peor… el de “2012”, la más aburrida de las películas de los últimos años (bueno, junto a “10.000”; será que no le sientan bien los números…)

  2. Toda la razón: “El día de mañana” es una película estupenda para ver mientras se tiende la ropa, se fríe un huevo o lo que sea. Te levantas, vuelves, y puedes seguir en modo automático. Parece fácil, pero no hay tantas películas que lo consigan. La prueba es que con “10.000” y “2012” no puedes hacerlo: son tan sumamente aburridas (¡qué mal se le dan los números a Emmerich!) que son perfectamente inútiles… :)

    Besos,

    M.

    1. A punto estuve de entrar a ver 2012 un día absurdo en Aarhus, al final, un amigo de clase me llamó en el último momento para decirme que celebraba su cumple en su super casa danesa.
      Cambié a Emmerich por tres tipos de fiestas en una (una música distinta en cada planta), con Djs en el salón, barbacoa nocturna, campeonato de billar y muuuucha gente borracha.
      Creo que al final conseguimos reunir 2012 Calsbergs, sólo en la planta baja; en toda la casa, durante toda la noche, puede que llegaran a las 10000.

      Gracias por inaugurar los comentarios!!

      Besos,
      lml

  3. ¡Jajaja! Desde luego, saliste ganando.

    Y disculpas por la duplicidad del comentario… Supongo que tienes instalada la moderación, pero como no me salía ningún mensaje, pensaba que simplemente se habían ido al limbo… :)

  4. Y tanto que salí ganando!!!! Sobre todo amistades basadas en el alcohol, jejeje y buenas conversaciones en una mezcla de inglés, danés y español. Pero todos nos entendimos. Mi primera frase en danés: Jeg har tommemeand (Tengo resaca) Aunque no bebas, es imprescindible saber decirlo. :o) Es lo que tiene la Calsberg, que hace amigos por todas partes (o eso era otra cosa?)

    No hay nada por lo que disculparse. O más bien sería yo, que no me había hecho todavía con el wordpress y los comentarios. Ahora parece que todo va mejor.

    Besos,

    lml

Responder

