MONSTRUOS vs ALIENÍGENAS // MONSTERS vs ALIENS

Necesito urgentemente una película que me haga sentir algo. Algo bueno, me refiero, o que no me aburra demasiado, por lo menos.
Lo mejor de esta película que no tiene ni gracia y que sólo es una más del montón de cine para niños (tontos) es que la pude comentar y experimentar con un crítico muy afín a mis ideas que cumple hoy, precisamente, 6 años.
Me monté en mi butaca número 3 y cuando el conductor informó sobre la película que iba a verse a continuación, un niño y su padre se me acercaron.
Mr Dad said: “Perdona, ¿te importa que se siente en esta butaca contigo? Es que le apetece ver la película, pero estamos muy atrás y no ve bien”.
Accedí, le presté unos cascos que siempre llevo de repuesto en la mochila y el cine empezó.
Varios chistes nos hicieron reír a carcajadas, pero como iba con Niño (y aunque no hubiera ido) no me importó que el único sonido que producía en todo un autobús de 50 personas fueran nuestras risas.
Seguro que se me escapó algún guiño al cine de terror y de la ciencia ficción, pero tampoco me importó. Tampoco que la película fuera en 2D. Lo mejor de la película fue ir comentando los chistes con Niño, de 6 años.
Finalmente, su crítica, a pesar de las risas que habíamos soltado en alguna ocasión, fue contundente.
Niño: “Qué aburrida, es para bebés”.
No pude estar más de acuerdo.
Salvamos al personaje gelatinoso, pero le comenté que había una serie de dibujos animados cuyo personaje azul y también gelatinoso era mucho mejor, incluso de nombre similar. Me abrió los ojos y me dijo que nunca había oído hablar de Foster, la casa de los amigos imaginarios. Le dijo a su padre que la apuntara y terminamos el viaje hablando de Gormitti y Los Lunnies.

El cine, malo, bueno o peor, hace amigos para toda la vida. Nunca lo leerás, Niño, pero Feliz Cumpleaños.

F: 4 B: 7

6 comentarios en “MONSTRUOS vs ALIENÍGENAS // MONSTERS vs ALIENS

  1. ¡Totalmente de acuerdo! No solamente los enanos son implacables, sino que son certeros… ¡Menuda decepción de película!

    Y te lo confieso: a mí me chifla el dibujo del personaje azulillo de “Foster…”, aunque no la haya visto como me gustaría.

    Besos!

  2. “Foster…” me animó los desayunos de mi segundo año en Madrid. Iba a clase con una sonrisa sardónica en la cara que me duraba todo el día. En mi piso nos hicimos fans de Blu (o Bloo) inmediatamente.
    Si hasta nos levantábamos los viernes que no teníamos clase a las 8 de la mañana para ver la serie! (Sí, después te volvías a dormir)
    Lástima que nunca emitieran un capítulo detrás de otro, ni mantuvieran el horario y la despidieran tan rápido.
    Buff, menos mal que alguien aparte de mi ex compañera de piso y yo conoce la serie, ya hasta pensamos que nos la habíamos inventado.

    Besos,

    lml

Responder

