LA NANA

Tiene mal carácter, no sonríe casi nunca, es arisca y mal educada y en cambio, la comprendes, te identificas, la perdonas, la quieres.
No se puede decir tanto con tan poco. Tan poco diálogo, tan poca expresión, o quizá precisamente por eso el sentimiento que despide es tan poderoso.
Frágil y descarada, buscando un refugio sin abrir sus puertas, queriendo querer sin que se note.
La casa es su mundo y nos adentramos en él como unos señoritos más, como para los que ella trabaja. Pero con cierto privilegio. Porque comprobamos que, efectivamente, la casa en la que sirve se ha convertido en su vida. En ella siente, padece, sufre, quiere, manda, es mandada.
Desde el portal no entendemos sus razones, pero vamos descubriéndolas, aceptándolas, comprendiéndolas, a medida que avanzamos por su pasillo o subimos las escaleras con ella y con su dolor, o vemos la tele desde su perspectiva, o le ayudamos a limpiar el baño con el que exterioriza su miedo al desconocido.

La casa le exprime, pero le hace importante a partes iguales. Es querida y repudiada, incomprendida y halagada. Contrastes que acumula en su día a día, personal y laboral, pero que no logra que sea suficiente para dejar de vivir a través de los demás. Y elementos tan aparentemente anodinos como un espejo, una máscara de gorila o unos cascos se vuelven imprescindibles para hacer que la nana consiga sentirse importante también dentro de su propia vida.

F: 4  B: 7

Anuncios

2 comentarios en “LA NANA

  1. Que conste que por momentos me entró miedo; esa cara, esa maldad indiferente, esa mirada fulminadora. Pero hasta los castillos más grandes caen si sacas la piedra angular. Como en este caso.
    Qué buenas interpretaciones. Creíbles y en su justa medida.

    Besos,

    lml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s