ESTÓMAGO

La mirada perdida e inocente del protagonista nos conduce por las calles de la prostitución, la cárcel, los celos, el alcohol y las miserias humanas. Todo ello aderezado con romero, tomillo, angostura y gorgonzola.

Nonato, que así se llama el protagonista, nos muestra su cara amable en esa inocencia  que se nubla con el alcohol y los celos, y la rabia se hace patente en las lágrimas rojas que le salpica una botella de vino.

Pero no consigue hacerme entrar en su vida ni en lo que le mueve verdaderamente y para una espectadora que lucha, como el protagonista, por sobrevivir en una sociedad que no entiende, los métodos de Nonato no parecen ser muy útiles en la vida real. Los desequilibrios y los extremos en los que se mueve el prota me impiden llegar a él.

Nuestra curiosidad sube las escaleras que desembocan en un final que ya hueles desde que pones la olla a hervir. Lo notas en el ambiente, en el hervor de las verduras y los saltos de escenario, en su mirada perdida entre los fogones, los presos, las putas y los platos.

Una buena narración, pero que no deja pie a las sorpresas. Y, casi mejor, porque todo lo que no hubiera terminado así, parecería un truco.

Sin sorpresas, ni agradables ni desagradables, las historias paralelas de una sola vida se mezclan y remezclan como los ingredientes de un buen plato. Aunque a veces adolece de cierta pesadez, por la repetición en la receta, se digiere con cierto gusto.

Lo malo es que mi nevera grita de hambre y esta peli, cuanto menos, me ha abierto el apetito.

F: 4  B: 7

6 comentarios en “ESTÓMAGO

  1. Javier

    ¡Que bonitas las pelis que abren el apetito!. Y si tu texto lo hace, creo que, sin duda, la peli también lo hará….¡¡Pero dinos el título, no nos dejes con la intriga!!.:)

  2. F: 4 B: 7

    Los títulos en mayúsculas del blog siempre se refieren al título de la peli que comento. En este caso, ESTÓMAGO es el título!!
    Quizá no tan buena como me esperaba, pero apetecible, en cualquier caso.

    lml

  3. Javier

    Me di cuenta después de que podía ser así!!xD. El Domingo vi Canino, recomendadísima. Veré primero las otras pelis que tengo en cartera de recomendaciones y luego a lo mejor me animo con esta, que no tiene mala pinta :).

  4. Isabel

    Creo recordar (¿?) que la película empieza con una BOCA y termina con un CULO… Me pareció una metáfora estupenda para un película que propone una reflexión sobre el poder…

  5. F: 4 B: 7

    Recuerdas bien, Isabel, de boca a culo o cómo damos nuestra mejor cara cuanto menos poder tenemos, y cómo nos importa todo tres pepinos cuando ya hemos alcanzado la litera de arriba.
    Yo prefiero quedarme con el sabor de la mitad de camino.

    lml

Responder

