LAS VIDAS POSIBLES DE MR. NOBODY // MR. NOBODY

Desde aquella primera versión de un guión de mi época colegial, las decisiones y sus consecuencias siempre me han fascinado. Tanto en la vida real, como en la ficticia. Así que la película suponía un encuentro con todo aquello que una vez escribí y que todavía me ronda por la cabeza: “Bajo las escaleras o espero el ascensor”, “ciencias o letras”, “limón o naranja”.
Y descubro una película visual, llena de incertidumbre, de posibilidades y de todo aquello que me gustaría que me sucediera: descubrir las alternativas, poder reconstruir la realidad quitando el mar por bloques o la carretera con un rodillo.

Lo que me fascina del cine es la capacidad para sorprenderme y yo, algo ingenua, me gusta dejarme convencer por la magia que desprende la pantalla. Me gusta que me engañen, que me pongan la fantasía en bandeja para que yo me la trague sin masticar, que me seduzcan con trucos visuales, niños de mirada triste, ancianos caracterizados, vías de tren que se cruzan, casas que se derrumban. Y todo eso con un guión que ya me gustaría a mi ver escrito y ver cómo se vendió!  Ahora esta historia, ahora la siguiente, retrocedemos, damos un salto mortal hasta el futuro, volvemos al pasado e incluso al origen, retomamos los papeles retro de los 60…

Una multicoproducción que incluye mi tan querida estructura de aprensión retardada ejemplificada en un beso que empieza en una pared y rueda hasta una cama.

Y para rematar la jugada, la película parece continuar en la calle con una pareja que dedica las noches a pintar en el salón y un rodaje en la floristería de la esquina. ¿He salido de la película? Cómo me gustaría que me sucedieran estas cosas todos los días, que esa sensación de magia visual y las posibilidades de mi vida se desplegaran ante mi para poder saber si estaría trabajando en la NASA de haber elegido ciencias. Detalles.

F: 4  B: 7

Responder

