SOMERS TOWN

La amistad se encuentra en los lugares más inesperados y puede estar protagonizada por los personajes más aparentemente opuestas. Esta es la lectura que se saca de una película como SOMERS TOWN donde, Marek, un adolescente polaco inmigrado a Inglaterra, trata de vivir su vida con sencillez, a pesar de la constante confrontación con su padre. A base de trabajar sin cuestionarse nada y esa timidez que solo disimula cuando dispara con su cámara fotográfica, Marek trata de pasar los días lo mejor que puede y lo mejor que la situación del país le deja.
Por su parte, Tomo, un chaval que se aleja de su familia y comienza una errática e incierta nueva vida en Londres, trata de sobrevivir a los días sin dejar de lado ese ímpetu y descarado de quien no tiene nada que perder y sí todo por alcanzar.

Poco a poco nos acercamos a los personajes, su mundo y su visión del mundo, con sus amores, sus peleas, sus triunfos y sus fracasos. Dos vidas distintas que buscan lo mismo y que acabarán encontrándolo en una convivencia extraña, pero que les une como si se hubieran conocido desde siempre.

Situaciones desternillantes, llenas de alegría vital, sin complejos y con una mirada puesta en un futuro más esperanzador, la cinta es un canto a la vida más allá de situaciones políticas y crisis económicas. En Inglaterra o en cualquier país donde la inmigración se apuntó al carro de las nuevas oportunidades y ahora nos encontramos todos bajo el mismo incierto final.
Un final, el de la película, que nos llega como una ráfaga de aire nuevo y esperanzador, con dos adolescentes que descubren el mundo de color que les puede estar esperando a la vuelta de la esquina, o al final del trayecto.

Y todo en unos perfectos 70 minutos que cuentan lo que es necesario y evitan lo que podría haber convertido la historia en un dramón sensiblero. Nada que quitar y nada que poner para que la historia llegue, los personajes se hagan tiernos y familiares, sus dilemas, humanos y cercanos y nos transmitan su alegría por seguir viendo el lado positivo de la vida.

F: 4  B: 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s