CARAMEL

Acaramelada, como su título. Así puedo definir la película que he visto hoy.
Quizá por abarcar tanto, la directora ha dejado pasar muchas y muy interesantes historias que solo se han quedado en meras líneas argumentales que te dejan insatisfecho.
Historias de amores y desamores, hacia otra persona o hacia una misma, recién estrenadas o alargadas en el tiempo, amores jóvenes o maduros, reunidos todos en una peluquería disfrazada de terapia social.
Amores que se insinúan lésbicos, amores trillados de hombres que nunca dejan a sus mujeres, amores imposibles a través del cristal de una cafetería, amores lejanos por sentirnos jóvenes de nuevo, amores prohibidos con consecuencias quirúrgicas, amores maduros que terminan siendo imposibles, amores locos por alguien de otra época más lúcida.
La directora/actriz sobrevuela las miserias humanas de estas mujeres sin llegar al fondo de ninguna de ellas. Se acerca, pero quizá como espectadora esperaba más profundidad, echo de menos que se adentre de lleno en la verdadera singularidad de la vida de estas mujeres.

En cualquier caso, la cinta deja un sabor de boca dulce, como el caramelo que utilizan para la depilación. Sin grandes pretensiones, pero cuidando a las féminas, la película gana espectacularmente con la historia de la tía Rose. Sublime su actuación, cómo su mirada se torna alegre, juguetona e infantil con la llegada de todo un caballero a su tienda y a su vida. Y cómo las lágrimas se juntan con un maquillaje inútil en, para mi, la mejor escena de toda la película. Junto a su hermana, la otra gran protagonista de los mejores momentos del film.

Sin nada más que argumentar, como la misma película.

F: 4  B: 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s