LOS DOS CABALLOS DE GENGIS KHAN // DAS LIED VON DEN ZWEI PFERDEN

Cine de autora en la senda de sus predecesoras. La historia de un viaje hacia el interior de la protagonista, hacia el interior de un país, hacia el interior de unas costumbres, hacia el interior de unas raíces, hacia atrás en el tiempo o hacia delante en la vida.

La cinta nos muestra una Mongolia rural en la que se adentra la protagonista para buscar una canción que se perdió en el tiempo y en el espacio. Y esa búsqueda le lleva a recorrer parajes para reflexionar, pensar, admirar y descubrir. Aunque puede que a la semana estés pensando que no difieren tanto de la meseta castellana, pero como todo lo que huele a exótico y lejano nos gusta más…

La música, los ancestros, la abuela perdida de Heidi en las montañas y ese té que se empeñan en llamar té cuando a mi me sigue pareciendo leche, la boda eterna, el compañerismo, las canciones de furgoneta… elementos que mezclan la ritualidad con la incipiente modernidad y que nos dejan una cinta para contemplar la majestuosidad de los caballos y de esas gentes que no dejan de mirar a cámara, pero, sobre todo, una cinta para pararte a saborear la música, el té, la leche de cabra, la amabilidad, los paisajes, el río, los recuerdos, un violín y unas palabras perdidas que no hacen falta para sentir su fuerza y su magia.

Para saborear tranquilamente en una terraza tomando un té. ¿Qué más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s