LA COMEDIA DE LA VIDA o TÚ QUE ESTÁS VIVO // DU LEVANDE

Sorprendente. Sobre todo si vas con información cero a la sesión correspondiente. Pero hay que verla para poder descubrir otro cine, otro lenguaje cinematográfico y otro tratamiento de los personajes y de sus historias.

Patética hasta las lágrimas, tanto de tristeza, como de risa. Con unos personajes que no distan mucho de cualquier simple mortal en cualquier momento insustancial de su vida. Vidas llenas de nada, de poco o de algo imaginario, con sueños que se cumplen solo mientras duermen y las casas se desplazan como un tren o una vajillería de más de 200 años te manda a la silla eléctrica.

Situaciones cotidianas absurdas, descorazonadoras, tremendamente tristes, patéticas y surrealistas. Como las de todos en algún momento de la vida. Una lectura más profunda podría llevarnos a una historia sobre la soledad de la sociedad y de las locuras individuales; el desamor y la búsqueda de cariño.

Planos eternos que obligan a pensar (el que quiera) si no es un mero reflejo de nosotros mismos. De ahí que uno de los títulos en español sea TÚ QUE ESTÁS VIVO. La cámara, impasible ante lo que ve, pero presente en todas las vicisitudes vitales de los protagonistas, nos ofrece el otro lado del espejo para que riamos o lloremos con lo que podría ser parte de nuestras vidas.

Un sofá, un trombón, una parada de autobús, un ramo de flores, un perro… todo se confunde, como las historias que se sueñan o se imaginan o se sufren o se disfrutan.

Y para terminar, el sonido de la campana que nos anuncia que se servirá la última ronda en el bar y mi nostalgia por aquellas tierras lejanas, norteñas, pero nunca tan frías como aparenta tanto la realidad, como esta cinta.

Para descubrir, que nunca viene mal, un cine que nos llega desde el frío, para encontrarnos con las miserias y anhelos del mundo que nos rodea.

F: 4  B: 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s