Ferrero cae en tercera ronda

(07.09.2010 ABC.es)

FERRERO CAE ANTE UN MURO

El valenciano jugó bien, pero su rival supo minarle la moral jugando aún mejor

Juan Carlos Ferrero es el primero de los españoles que ha tenido que recoger sus cosas para volver a España. Perdió en tercera ronda contra el austríaco Jurgen Melzer por 7-5, 6-3 y 6-1.

Jugó muy bien el valenciano durante todo el primer set, con grandes (y míticos) golpes como ese revés con saltito que sigue dándole muy buenos resultados. Pero enfrente tenía a un Melzer que fue a más. Supo administrar sus ventajas y ganar su saque con autoridad y estuvo enérgico y con mucha agresividad durante todo el encuentro. Consiguió romperle el saque al español en el momento oportuno en el primer set, para llevárselo por 7-5. Lo que le hizo mucho daño al de Onteniente, que había desaprovechado dos oportunidades para romperle el saque en el cuarto y el sexto juego.

A partir de ahí, Ferrero se defendió con un juego solvente, por momentos brillante, pero Melzer golpeaba con garra, incluso los restos, lo que dificultaba la progresión del número 22 del mundo. A cada gran golpe que conseguía el valenciano, el austríaco le respondía con uno mejor y así, hasta tu mejor juego sufre y acaba desmoralizándote, lo que le pasó en el segundo set. Siempre fue detrás en el marcador, y en la pista su rival le hizo correr, y mucho, porque las mortíferas derechas de Melzer le hacían jugar desde fuera de la pista. Y cada vez le iba costando más ganas su saque. Además, en los puntos en los que Ferrero llevaba el control, tampoco terminaba de mover al rival, que se encontraba muy cómodo en el centro de la pista.

Aún así, Ferrero jugó un muy buen tenis. Y se vieron puntos muy espectaculares con peloteos largos a fondo de pista. Pero en la tercera manga se dejó llevar por la desesperación y perdió ante su propia falta de superación. El 6-1 da buena muestra de que ya no quería o no podía seguir luchando. Lo había intentado todo en el primer y la mitad del segundo set, pero no pudo más. Ya sabemos que en este deporte hay dos y por muy bien que juegues, siempre tienes que hacerlo mejor que el otro.
L.M.L.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s