Mute, please

Desde que he descubierto el placer de caminar con una banda sonora, el mundo parece salido de un musical. Intento que no se me escape la poca voz que tengo cuando todavía hay especímenes diurnos sueltos por las calles. Pero, al llegar la noche, ni mis pies respetan  mi timidez enfermiza y poco me importa que los del servicio de limpieza del metro me vean saltar las líneas blancas de los pasos de peatones o caminar más rápido porque el ritmo de la canción así lo exige.

Me gusta la noche, la tranquilidad, la espera en la parada del autobús, la nueva visión que de Madrid me ofrece la madrugada. Y podría seguir, pero no era este el tema sobre el que necesito escribir hoy. Quizá en otro momento.

Si me gusta la noche es por esa soledad buscada solo interrumpida por los faroles, algún coche y los pocos viandantes que también disfrutan la noche, como yo.

Después de respirar este ambiente, a veces el día se me hace insufrible. Me introduzco en mi mente y trato de evadirme de ese mundo que tantas veces no entiendo. El factor música me ayuda, y mucho, a ese menester. Pero la realidad… me da miedo.

No me gusta llevar el volumen muy alto porque tampoco me gusta ir escuchando la música de los demás. Pero ya me lleva pasando unas cuantas veces que, aun llevando el volumen al máximo, el sonido ambiente vociferil de la fauna que me rodea supera, con creces, cualquier nivel que pueda alcanzar mi aparato de música.

Me he vuelto mayor, o más asocial, o animal de noche, o sigo pensando en aquellos maravillosos autobuses amarillos en los que se entraba por la puerta de atrás y en las ventanas había pegatinas que decían: “No es de mi estilo la música que estás escuchando” o “No nos interesa en qué restaurante hayas quedado para comer”.

Jeg savner det så meget, Danmark.

F: 4  B: 7

Responder

