CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN // HOW TO TRAIN YOUR DRAGON

Qué hacer: ponerme a estudiar o deambular por el piso. Me apetece una película, pero familiar. Así que, junto a parte de mi familia (mi compañera de piso) optamos por ver CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN. Huelga decir que ya nos lo pasamos bien sin necesidad de películas, así que, después de las críticas recibidas, sabemos que nos lo vamos a pasar bien, pero… ¿tanto?

Así es. Desde el primer momento la película nos engancha y nos metemos en ese pueblo vikingo sin ninguna dificultad. Salvaje la batalla entre humanos y dragones y la situación de desprecio social que vive el protagonista de la cinta. Como en ET, el pobre Hipo/Elliot se encuentra de pronto con un amigo from outer space, y como en la cinta de Spielberg, el “extraño” nos produce cierto rechazo durante los primeros minutos.

Pero pronto se pasa. ¿A quién no le gustaría enseñar a sonreír a un dragón? Desdentao pasa de monstruo a animal de compañía en una serie de juegos entre ambos que nos dejó la sonrisa en la cara durante mucho, mucho rato.

La historia conmueve, llega y nos infantiliza en su justa medida, porque también hay partes de ese oscuro sentimiento adulto sobre temas tan serios como la relación padres-hijos o de la empatía y ponerse en el lugar del otro o del miedo al diferente que se transmite de generación en generación. Los chistes también llegan con gracia y a la altura de niños y mayores, aunque debería preguntarle a algún adulto. Mi ejemplo no serviría para eso. Y tampoco el de mi compañera. Juntas ya hemos diseñado la caseta donde va a vivir nuestro próximo vecino: dragato (mitad dragón, mitad gato)

Una cinta para toda la familia, entendida esta frase hecha como una oportunidad de ver un buen guión, con unos personajes cuidados y definidos, con una técnica de animación cada vez mejor y con una resolución en la puesta en escena que ya les gustaría a muchas de las películas “de carne y hueso” que pululan últimamente por la cartelera. Y que cautivan a espectadores de cualquier edad.

F: 4  B: 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s