Con ojos nuevos

Aprovecho la visita de una amiga para enseñarle la ciudad desde otro punto de vista. Trato de que todo me llame la atención tanto como a ella. Pero no me resulta posible abstraerme de esa manera que solo puede tener quien no ha estado jamás en un sitio.
Su primera frase es “Todo el rato hay un piu, piu, piu, piu constante”. Es verdad, no me había dado cuenta hasta que ella lo ha dicho: el semáforo pía, la policía demuestra su poder con la sirena, la gente es caso aparte, los de tráfico no se enteran de que el pito suena muy alto, el freno de los autobuses no lleva aceite,el agua de la fuente salpica de ruido insistentemente. Todo esto se podía escuchar en cinco segundos desde donde nos encontrábamos.

Y tan bravos y acostumbrados nos pasamos el día de arriba para abajo, sin darnos cuenta de que nuestros oídos están fomentando una poco saludable actividad sonora que acabará por crearnos una coraza tal, que será imposible discernir después un canto de un pájaro, o una melodía que nos guste.

Ya no nos molesta ni el metro cuando nos deja la conversación a medias porque ni nosotros mismos nos escuchamos, ni los pitidos atronadores de las máquinas de café que evitan que podamos escuchar a nuestro contertulio si no estamos a una distancia menor a medio metro.

Pero también me ha permitido seguir viendo la ciudad con ojos vírgenes. Y descubrir nuevos rincones para disfrutar. Yo intentando ser una guía cultural y general, para que no se perdiera en el camino nada importante, y lo más, aparentemente nimio, lo más cercano fue lo más fascinante: el atardecer desde la terraza.

Fascinante Madrid cuando se la visita por vez primera, o cuando se la mira por primera vez de nuevo.

F: 4  B: 7

Anuncios

Un comentario en “Con ojos nuevos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s