Mi guerra civil

Mi abuelo es mi guerra civil.

Su vida en la misma casa que yo habito los veranos, sus secretos susurrados a las paredes que yo toco para que me los cuenten, su educación en mi forma de ser.

No lo conocí, pero mi abuelo me dejó su guerra civil en un cuaderno. La cárcel, las ex novias, el hambre, el rencor, la incertidumbre del presente.

Su guerra es ahora la mía. El paro, los ex novios, el sueldo precario, la desilusión del presente.

Su mundo es ahora el mío. Su presente y su futuro son mi propio ser.

Soy él y todas sus circunstancias.

Responder

