Siete

“Ahora la vuelta la tengo que hacer yo sola”, dijo Mariluz. Ahí me di cuenta de lo que realmente estaba pasando. Me quedaba. Ella se iba. Ley de vida, le oí decir en otra ocasión. Ahora se hacía real.

En el camino de regreso desde que dejara a Mariluz en la parada del bus solo me dio tiempo a pisar unas cuantas veces esa calle que pronto haría mía. Ni pensé. Al llegar a casa, me senté en la cama de mi nueva habitación y me di cuenta. Solo en aquel momento. La soledad me rodeaba, y no habría nadie en la cocina ni en el salón para poder compartir unos minutos. La soledad me rodeaba, pero no era una sensación negativa. La soledad me rodeaba, tendría que rellenar ese espacio, aún no sabía cómo, pero sabía que lo conseguiría.

Había llegado a Madrid y quería quedarme, por mucho que la soledad me acompañara de una forma tan evidente en aquel instante en el que el autobús Madrid-Zaragoza se disponía a partir rumbo a mi ya antigua ciudad, con Mariluz dentro. Sin mí. Yo había empezado otra vida. Sin ella. Ley de vida. Mi ley.

Hoy hace siete años de aquello. Lo recuerdo bien. Ella también. Me lo dice por teléfono.

El autobús ha ido y venido muchas veces, menos de las que a ella le hubiera gustado, me temo. Varias han sido las ocasiones en las que el billete podía solo ser de ida. Justo en mi séptimo cumpleaños pudo haber pasado de nuevo. Sin embargo, la vida, renqueante, todavía me deja sobrevivir en el sueño.

Son siete las vidas que cumplo hoy aquí, en Madrid. El billete de vuelta todavía está colgado en la pared, por si la vida se cansa de darme oportunidades de supervivencia. El billete de ida lo conservo fresco en la memoria, en cada movimiento, en cada decisión.

Estoy aquí. Todavía. El sueño se alarga. Felicidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s