SUPER 8

Existe el género de ciencia ficción y el de aventuras, pero Spielberg creó el género ET al que pertenece esta película que devoré inmediatamente después de departir durante más de dos intensísimas horas con Terrence Malick.
Abrí los ojos y ya no los cerré. Me subí con los protagonistas en sus bicis y ya no me bajé. Porque esa bicicleta era también la mía y porque sus ojos se parecían demasiado a los míos, aunque yo no haya tenido la suerte de encontrarme con una aventura semejante en ninguna etapa de mi vida.

Nada nuevo que contar ni en la historia ni en la puesta en escena porque lleva la marca de película ochentera allí donde va. Y nada que aportar que no se haya analizado hasta el límite.

Película para disfrutar, saborear, dejarse llevar. Con muy buena marca en la dirección de actores y, sobre todo, comercial. Pero es que no se puede hacer otra cosa que rendirse y dar pleitesía al que ha ocupado nuestros veranos infantiles y ahora, nos regala esta fantástica película que no solo nos lleva a nuestra infancia, sino que podemos compartirla con aquellos que no la han pasado todavía.

Si el cine posmoderno se estudia como la mezcla de géneros y el pastiche, Spielberg y Abrams han creado el ET postmoderno, donde no solo los géneros se diluyen, sino también mis sentimientos, mis sensaciones y mis experiencias con el cine. Marcará mi etapa actual como los Goonies y los Gremlins lo hicieron con mi niñez. O quizá es que sigue marcando a aquella aficionada al cine que repitió “El secreto de la pirámide” hasta quedarse sin verano.

El protagonista de este ET posmoderno llamado Super 8
Y el protagonista del ET original
Responder

