Un sueño con futuro

Iniciaron la aventura del Campeonato de Europa de bobsleigh en noviembre, llenos de ilusión y cargando un trineo de segunda mano que les ayudó a transportar el equipo argentino porque ellos no tenían el vehículo adecuado para ello. Esta semana, Javier Pintado y Pedro Díaz han regresado de la última etapa del sueño, en St. Moritz, después de conducir durante veinte horas, con una lesión en la rodilla y el bobsleigh hecho trizas. En el maletero, la misma ilusión del primer día, las lecciones aprendidas y las ganas de seguir avanzando en este deporte. «Fuimos para probar y volvemos más maduros, más sabios en experiencias y en información», comenta Pintado.

Los pilotos de Bobsleigh Javier Pintado y Pedro Díaz

Reconoce que los primeros días ellos eran los exóticos, la anécdota del campeonato, pero conforme pasaron las pruebas el resto de los equipos les consideró uno más. «Por supuesto, no constituíamos ninguna amenaza; pero el equipo alemán nos prestó a su médico, también nos ayudó el preparador de Argentina… Comenzamos a tener presencia», recuerda Pintado. Son pocos los puntos que se traen de recuerdo (6), pero muchas las lecciones que quieren poner ya en marcha para el futuro: «Ahora sabemos qué falla y cómo cambiar pequeños detalles para mejorar».

Les ha picado la aventura y no tienen intención de pararse aquí. Ya hacen planes para ir a la Escuela de Lake Placid, en Estados Unidos, a mejorar las técnicas y participar en la Copa de América. Y buscan salidas para los que les sigan: «Queremos que esto no se quede aquí. Compramos el bobsleigh en vez de alquilarlo, para que se quede para futuros equipos». Ya buscan uno de chicas para enviarlo a la Escuela de Pilotos la próxima temporada.

A partir de ahora, el futuro lo irán dibujando en su tiempo libre. El bobsleigh ha vuelto al garaje, y ellos, a sus respectivos trabajos. No obstante, la experiencia personal los ha enriquecido a todos los niveles; y sobre todas las cosas, se quedan con la repercusión de su aventura en las redes sociales: «Recibir apoyo de gente a la que no conoces de nada es maravilloso». Y esto no ha hecho más que empezar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s