España vence a Croacia con un gol a tres segundos del final

Se confirmaron las sospechas de Luciano Basile. Para las grandes potencias del hockey hielo, España es, sin duda, el rival más débil. Pero no se puede dudar de esta selección española a la que le apasiona este deporte. Y así, la cenicienta venció a la todopoderosa Croacia por 2-3 en el primer partido del Campeonato del Mundo.

Lo dijo Basile y lo confirmó Alejandro Pedraz: «Se confiaron porque no hay duda de que individualmente son mucho mejores que nosotros. Pero hemos defendido bien, el portero –Ander Alcaine– ha estado muy bien y hemos aprovechado sus oportunidades». Y tanto lo han hecho, que la igualdad en el marcador se rompió en el último suspiro. «No nos lo creíamos y ha sido una alegría enorme», ríe Pedraz a través del teléfono.

No obstante, no se confían; saben que subir a la categoría de élite está muy difícil. Esta primera victoria es un gran paso y suma mucha confianza, pero «quedan cuatro partidos y este ya ha terminado. Hay que ganar los cuatro que quedan (Nueva Zelanda, Serbia, Islandia y Estonia) y ya estamos centrados en el siguiente».

Final feliz, in extremis

Los croatas lograron ir por delante en dos ocasiones, y su superioridad al ataque en la primera mitad solo pudo frenarla el magnífico trabajo deAnder Alcaine que, según estadísticas del partido, desvió el 95,24% de los lanzamientos croatas. Un muro que se rompió en el minuto 27 con un gol de Kenneth Macaulay, pero Pol González consiguió empatar antes del descanso. Y a seis minutos del finao, tres goles. Los croatas, en una nueva jugada en superioridad numérica, marcaron por mediación de Ivan Sijan, y España, lejos de conformarse, se lanzó al ataque para que Pablo Muñoz devolviera las tablas al marcador. Cuando el partido parecía dirigirse a la prórroga, el otro Muñoz de la familia, Juan, marcaba el definitivo 2-3 a tres segundos del final que llevaba la alegría al conjunto español.

La selección española ha dado un paso muy importante, el siguiente se da el viernes a las 18.30 horas contra Nueva Zelanda, pero los ánimos también jugarán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí, la noticia en abc.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s