España se trae la plata del Campeonato del Mundo de División II en Reikiavik

La selección perdió el último partido contra Estonia por 3-5 lo que le impide subir a la máxima categoría

No pudo ser. No se pudo repetir victoria en el último partido y España quedó segunda en la clasificación del Campeonato del Mundo de División II de hockey hielo.

Después de un gran campeonato, los chicos de Basile no lograron el subir al primer cajón del podio, lo que les hubiera dado el ascenso al grupo de élite del hockey hielo mundial.

En el último partido, Estonia venció a los españoles por 5-3, aunque España estuvo siempre cerca de empatar. Los estonios se adelantaron en el minuto siete del primer periodo y aunque Carlos Quevedo subió el empate de forma inmediata, Rodin volvió a adelantar a Estonia. En el segundo periodo, los estonios apretaron y lograron perforar por dos veces la portería de Ander Alcaine. Lahesalu y Semjovov pusieron un difícil 1-4, pero España no se dio por vencida. Pol González y Pablo Puyuelo pusieron la ilusión de nuevo en el marcador español (3-4) a falta del último periodo. Ivanov desbarató los aires de remontada subiendo el 3-5 definitivo que deja a España sin oro.

No obstante, España ha demostrado en Islandia un gran estado de forma y ha dado un golpe sobre la mesa para advertir a todas las selecciones, que en España también se juega a hockey y que el nivel no tiene nada que envidiar al de otros países con más tradición de hielo.

Tras cuatro victorias (Croacia, Nueva Zelanda, Serbia e Islandia), España se trae una medalla de plata que tiene que saber a oro por el buen campeonato que han realizado.

La selección masculina de hockey hielo

Aquí, en abc.es: http://www.abc.es/20120420/deportes/abci-hockey-hielo-plata-201204201252.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s