Alex Zanardi volvió de la muerte para ganar el oro

Volvió a nacer. Dos veces. Una en 1993, casi sin consecuencias, otra en 2001. Aunque la suerte le siguió acompañando, perdió las piernas. Dos accidentes de coche era demasiado arriesgar. Pero Alex Zanardi no se despega de la velocidad y hoy ha sido el más rápido en su “handbike” en la contrarreloj de carretera. Dos accidentes mortales después, Zanardi es oro.

El piloto italiano comenzó en los 90 y a finales de la década ya había logrado dos campeonatos en Fórmula CART (Championship Auto Racing Teams), la fórmula1 de Estados Unidos. La velocidad era su máxima ilusión y probó suerte en la Fórmula1. El equipo Lotus le dio la oportunidad, aunque no llegó a brillar, compitió en tres temporadas, sumando sus primeros seis puntos en el circuito de Brasil. A la tercera, ya en el equipo Spa, sufrió el primero de los accidentes en 1993. Salió ileso, pero los técnicos y los médicos afirmaron que había soportado un choque 18 veces más fuerte del que normalmente termina en fallecimiento. Fue su primer renacimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=p3HsAFz5cEs

Su predilección por los coches y la velocidad no le paró, y Zanardi volvió a ponerse detrás de un volante. No obstante, Jenson Button le apeó de la Fórmula1 en la escudería Williams y el italiano tuvo que volver a la Fórmula CART. Sin embargo, la suerte le tenía deparada otra sorpresa, más bruta en esta ocasión. En 2001, en el circuito de Lausitz (Alemania) se pasó en una curva y el coche que iba detrás (conducido por el canadiense Alex Tagliani a más de 320 kilómetros por hora) no pudo esquivarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=-wXDQcFRY9I

Zanardi fue trasladado a un hospital con mínimas posibilidades de sobrevivir. Le tuvieron que amputar las piernas. Siete veces se había parado su corazón. Le dieron la extremaunción. Despertó siete días más tarde. Él insistió en vivir.

E insistió en conducir. Había sido su vida, su pasión, y estar amputado de ambas piernas desde casi la cadera no le paró. Apenas dos años más tarde del accidente se volvió a montar en un coche para participar en el Campeonato Mundial de Turismos con el equipo BMW desde 2003 hasta 2009.

No obstante, las prótesis de sus piernas eran demasiado molestas y probó el handbike (bicicleta de manos) para seguir pegado a la carretera, pero sin sufrir tanto. Quería competir por su país en unos Juegos Paralímpicos y ya a finales de 2001 ganó su medalla de plata en un torneo senior. Hoy ha ganado el oro en Londres 2012. La carretera sigue siendo suya.

En ABC.es, aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s