España empieza fuerte el camino hacia el oro

11/enero/2013

El mejor balonmano del mundo lo estrenó España con una contundente victoria (27-14). Valero Rivera no quería sorpresas y la seriedad de su selección doblegó las ganas de una voluntariosa Argelia. En el primer paso hacia el oro, la anfitriona convence a la afición y marca el territorio a sus próximos rivales.
Nerviosos porque la cita merecía la mejor cara, los jugadores españoles salieron a la palestra convencidos de
su superioridad ante Argelia, gran ensayo para ultimar detalles y demostrar que no figuran en las apuestas
como favoritos al título solo por jugar en casa. Víctor Tomás desde los siete metros dio comienzo a la fiesta goleadora y José Manuel Sierra arrancó con sus paradas los mejores aplausos de una Caja Mágica que se divirtió, consciente de la cita histórica y de que lo mejor todavía está por llegar. Los argelinos mostraron su mejor versión en defensa, y por momentos fueron capaces de obstaculizar el juego de ataque del combinado nacional.

Sin embargo, pronto se vieron sobrepasados por la velocidad de los extremos españoles y por la efectividad de Tomás, Maqueda y Aguinagalde. Si en ataque los de Valero Rivera apenas tenían rival, en defensa se  mostraron como un muro. Con Sierra en estado de gracia, la falta de recursos del rival se multiplicó por cien porque el portero apenas tuvo fallos, dio una exhibición de reflejos y supo alentar al equipo para que pensara solo en el ataque. Él tenía los palos bien cubiertos.

Fiesta de goles
El reflejo de la gran superioridad de la anfitriona fue el marcador al descanso (14-5). Animados por el público que se divertía en la grada, los jugadores españoles salieron en la segunda mitad con la misma intensidad en ataque y con las mismas garantías en defensa. Había ganas de fiesta.

Eliminados los nervios del estreno, España se mostró intratable hasta que en los últimos minutos decidió bajar de velocidad. Solo entonces pudo Argelia desarrollar su juego y, gracias al trabajo de su portero Kerbouche y a los goles de Mokrani y Chehbour, evitó una derrota más escandalosa.

Arropados por una Caja Mágica de fiesta y con las felicitaciones del Príncipe Felipe tras el partido, que bajó a
los vestuarios para saludar a la selección, los de Valero Rivera se van de fin de semana con los primeros puntos en el casillero y la sensación de haber iniciado la senda hacia el oro con muy buen pie. «Estamos en el buen camino, pero no hemos hecho nada todavía », recordó Sierra al término del encuentro. Le refrendó el seleccionador nacional: «Estoy muy satisfecho con el trabajo de hoy, aunque se bajó la intensidad tras el descanso. Pero es un resultado muy bueno para empezar».
Lo es, sobre todo para que la confianza continúe ante Egipto el lunes y el martes contra Australia. El primer paso del camino hacia el oro es firme.

Versión ABC.es: aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s