España supera la barrera egipcia (24-29)

Lo pronosticó Valero Rivera. Egipto no era un ensayo, sino una realidad de que el oro en el Mundial de España iba a resultar caro. Porque no fue el Egipto que se dejó hacer ante Hungría el sábado, sino el que venció con holgura a Serbia en el torneo de preparación. Con una defensa férrea y muy activa en ataque puso en aprietos a la selección española, pero supo reaccionar y una vez que encontró el hueco, aseguró los dos puntos y camina segura por la fase de grupos a la espera de los huesos Hungría y Croacia.

Volvieron los nervios, aletargados los brazos de los jugadores españoles en los primeros minutos en los que no
encontraron su juego. Incapacitados por un muro egipcio, menor en altura, pero gigante para proteger su portería y escurridizos a la hora de atacar. Costó hacer el primer gol, Egipto comenzó mandando en el marcador, pero los gritos de Valero Rivera llevaron la calma a los jugadores y la confianza a Sterbik.

Dos contras de Rivera Jr. marcaron el camino y la concentración en defensa hizo el resto para que el marcador diera la vuelta y al término de la primera parte (11-16) reflejara la superioridad que diferencia a ambas selecciones. Castigados los egipcios por un Aguinagalde que se convirtió en una pesadilla, mantuvieron sin embargo la intensidad en una segunda parte en la que volvieron a demostrar que ganar a Serbia no fue un error. Egipto se acercó en el marcador gracias a la efectividad de Mostafa, máximo anotador, y la debilidad española en la defensa, carente de la concentración necesaria.

Jugar con extremos
Tocó reconducir de nuevo la situación y el juego de los extremos fue la solución. Rocas desequilibró el encuentro a favor de España con el trabajo a la contra y sus cinco goles. Respiro para los de Valero Rivera que ya no dejaron más espacio a Egipto, incapacitado entonces de llegar con soltura y acierto a la portería de Sterbik.

Satisfecho con la victoria y los dos puntos se mostró el seleccionador, pero también concedió que queda mucho por pulir: «En la primera mitad hemos sabido tranquilizarnos y remontar, pero en la segunda nos faltó jugar más atrás, presionando más y la defensa uno contra uno nos ha hecho daño».
Hoy, a las 19.00 horas (TDP), toca Australia, último dulce antes de las pruebas de fuego húngara y croata.

Versión ABC.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s