España se recrea ante Autralia (51-11)

Un asombroso 0-2 en el marcador iluminó la Caja Mágica en la tercera jornada del Mundial. Australia se sorprendía a sí misma con un arranque de partido a su favor. Valero Rivera Jr. les despertó. Solo era un espejismo.

España, muy superior sobre el papel, lo fue también en la pista. Un aplastante 51-11 no dejó lugar a dudas. Y, sin embargo, mañana (19.00 h, TDP) llega Hungría, el recreo se acabó.

El encuentro apenas tuvo historia. Dueña de principio a fin, la selección española hizo valer su altura y su mayor calidad. El balonmano de Oceanía todavía está muy lejos del nivel europeo. Y para el trámite, Valero Rivera dio entrada a los jugadores que menos minutos tuvieron en las dos primeras jornadas para perfilar a todo el grupo. Montoro, Ruesga y Antonio García suplieron con garantías a Aginagalde, Entrerríos y Sarmiento, de reposo en el banquillo guardando fuerzas para lo que queda todavía por llegar.

Fletcher y Mouncey intentaron llevar a los australianos hacia arriba, hasta que la defensa española salió a jugar
de verdad. Los contragolpes, demoledores, evidenciaron las carencias de los rivales, amateurs en su mayor parte, y ya al descanso el marcador reflejó un abultado 24-6. Nada cambió en la segunda mitad. Con una España al alza, cada acción defensiva era un robo de balón y cada ataque, un gol.
«Se cumplió el objetivo, probar las defensas y preparar a todo el grupo para el jueves ante Hungría», sentenció el seleccionador, incapaz de poner un pero a la exhibición española, que se gustó ante su afición y descansa hoy con las energías cargadas.

Versión ABC.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s