Viran Morros: “Hungría tiene un gran portero, pero claro que podemos vencer”

Con sus casi dos metros de altura, a Viran Morros (Barcelona, 15 de diciembre de 1983) todo se le hace pequeño, pero una hipotética y soñada final del Mundial de balonmano sería algo tan grande como él. Todavía no se permite pensar eso, hoy España se enfrenta a Hungría y el sábado a Croacia, los dos equipos más duros del grupo D. Sin embargo, «sería magnífico», reconoce. Sería su primera gran final en un escenario mágico, su casa. España lleva tres victorias en tres encuentros, pero hoy empieza el verdadero Mundial. Hungría es primer obstáculo de entidad, y se ha ganado la etiqueta de favorita por derecho propio.

–¿Cómo ha visto a Hungría?
–Están muy fuertes. Muy bien en defensa y con una portería imbatible. Nagy es uno de los mejores jugadores
del mundo y Csaszar está a muy alto nivel. Es un equipo muy completo.

–¿Se le puede parar?
–Por supuesto. Jugamos en casa, tenemos también un bloque muy fuerte y estoy seguro de que lucharemos por la victoria. Es un partido crucial para nuestro objetivo de ser primeras de grupo.

–¿Y a Croacia el sábado?
–Es un rival muy complicado. No se nos ha dado nunca bien. Les ganamos un partido en el europeo pero nos ganaron en el importante por el tercer y cuarto puesto. Su defensa para nosotros es muy difícil porque tienen gente muy grande, muy alta, muy dura. Tenemos que evitar su fluidez, cortarles
el juego. Es un rival muy difícil.

–¿Sigue sin existir más presión de la normal?
–Es genial jugar en casa. Para mí no hay nada negativo, al contrario, siento el apoyo de la gente y seguro que vamos mejor con ellos al lado. Contra Hungría, por ejemplo, necesitamos del público para hacer más presión al rival. Son un jugador importantísimo, tienen que hacer más ruido que ellos.

–¿Cómo está el grupo?
–Listo. Es verdad que contra Egipto no jugamos nuestro mejor partido. Perdimos concentración al final de los
ataques y recibimos demasiados goles. Pero hemos corregido fallos en defensa. Lo más importante es que estamos trabajando bien y que ganamos.

–¿Se escapa alguna imagen de la final en el Palau Sant Jordi con el oro?
–No podemos pensar en eso. Sería genial jugar una final del Mundial en casa, para mí sería la primera vez y sería magnífico. Pero no hemos terminado ni la fase de grupos.

–¿Qué se siente en ese segundo en el aire antes de lanzar?
–Yo debería pensar más a veces en ese momento. Sobre todo lo piensas antes del partido. Miras contra qué tipo de portero juegas y cuando llegas ya lo llevas un poco trabajado. A veces se falla como me pasó a mí contra Egipto. Igual la clave es no ir con tantas ganas. Yo sabía que me iba a levantar los brazos y, aun así, le lancé por encima.

–Valero Rivera se mostró un poco decepcionado con el rendimiento del equipo en ese partido.
–Siempre nos exige a tope. Y esa exigencia es la clave de su éxito en el Barcelona y desde que está en la selección. Tiene razón. No estuvimos tan bien como deberíamos.

–Pero de todo se aprende. 
–Por supuesto. Y sirve para que se hagan bromas después del partido.

–¿Así se distrae uno durante el tiempo que no se está en la pista?
–Nos juntamos en las habitaciones y hablamos, nos gastamos bromas, jugamos a las cartas. O nos vamos a tomar un café, vemos alguna película. Hay muy buen ambiente.

–¿Son las cosas que compensan de ser jugador de balonmano?
Yo me tuve que ir de casa con 19 años y ahora he tenido la oportunidad de volver con 28. Me perdí cosas, pero he vivido experiencias buenísimas, he viajado mucho, he sentido lo que es ganar. Se trata de una sensación única. La vida son sacrificios y yo, todo lo que he podido sacrificar, está bien invertido.
No me arrepiento de nada, he ganado más de lo que he perdido en la vida.

Versión ABC.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s